domingo, 4 de julio de 2021

AUDIO APRENDO EN CASA | RADIO NACIONAL | 3ro, 4to y 5to de secundaria | 24 de junio 2021

0

TÍTULO DEL PROGRAMA: LET’S TALK ABOUT OUR BEAUTIFUL PERU!

Área curricular: Inglés como lengua extranjera

Propósito del programa: Describe lugares importantes del Perú haciendo uso de adjetivos en inglés (popular, interesting, beautiful).

Breve descripción del programa:

Este programa está dirigido a estudiantes del VII ciclo, a quienes se les inducirá a descubrir el propósito de la experiencia con preguntas que hará el profesor. Pero, antes de ello, los estudiantes deberán responder algunas interrogantes sobre lo que han aprendido en los programas anteriores, con lo que se espera consolidar los saberes previos. Después, se presentará una conversación entre dos estudiantes, a partir de lo cual se busca iniciarlos en la apropiación de la pronunciación adecuada de palabras claves que utilizarán, comprendiendo y haciendo uso de ellas para caracterizar algunos lugares notables del Perú. Luego de ello, estos lugares serán mencionados con repeticiones, las cuales son muy importantes en este nivel, ya que ayudan a reforzar el tema de la pronunciación y favorecen, además, el reconocimiento de diversos aspectos del lenguaje oral. Los estudiantes realizarán oraciones que describen un lugar del Perú, haciendo uso de adjetivos presentados en el programa.

Finalmente, se plantean preguntas de reflexión para los estudiantes sobre su aprendizaje.

Ciclo: VII - 3.°, 4.° y 5.° grado de secundaria


Profesor: Hello, everybody!…? Hello, Etsa! Hello, Rumi!

Etsa: Hello, Mr. Seminario!

Rumi: Good morning, Mr. Seminario.

Profesor: Good morning! How do you feel?

Etsa: I feel happy.

Rumi: I feel sad!

Profesor: Sad? I am sorry to hear that Rumi.

Rumi: Thank you, Mr. Seminario.

Profesor: And you, students at home, how do you feel?

Profesor: Very good!… You feel happy… I feel happy for you!

Locutor: Tengo preguntas para ustedes, estudiantes que nos escuchan desde su casa.

Locutor:

    1. Si alguna persona te pregunta por el precio de algún producto…

Profesor:

What’s the price?

Locutor:

¿Cuál sería tu respuesta?

    a. Five soles kilo.

    b. My name is Etsa.

    c. Thank you.

Profesor: Perfect! Five soles kilo.

Locutor:

    2. Si alguna persona te agradece por algo…

Profesor:

Thank you!

Locutor:

¿Cuál sería tu respuesta?

    a. Five soles kilo.

    b. You’re welcome.

    c. Hello.

Profesor: Perfect! You’re welcome.

Locutor:

    3. Si alguna persona te dice que es un gusto conocerte...

Profesor:

Nice to meet you.

Locutor:

¿Cuál sería tu respuesta a esa frase?

    a. Good bye.

    b. Nice to meet you too.

    c. I am sorry to hear that.

Profesor: Perfect! Nice to meet you too.

Locutor: (Aplausos, se acabaron las preguntas de saberes previos). Muy bien, lo hicieron muy bien. Ahora, el profesor Seminario presentará el tema de este programa: “Hablemos de nuestro hermoso Perú”. Él hablará de lugares populares, interesantes y hermosos. ¡Presten mucha atención!

Profesor:

Ok. Today our program is: “Let’s talk about our beautiful Peru” and we are talking about popular, interesting and beautiful places in Peru.

Etsa: Profesor Seminario, ¿nos puede dar ejemplos de lugares populares?

Profesor: Yes, of course. For example, Machu Picchu is a popular place. Many people visit Machu Picchu.

Rumi: Machu Picchu is popular.

Profesor: Very good, Rumi!

Locutor: ¡Qué interesante es este programa! Ahora, sigamos escuchando con mucha atención los lugares que mencionan y cómo los describen: (Por favor, enfatizar cada palabra que esté de color azul y resaltado)

Profesor: Let’s continue talking about other popular places in Peru.

Lago Titicaca is popular. Many people visit Lago Titicaca.

In Tingo María there is a place called La Bella Durmiente.

La Bella Durmiente is popular. Many people visit La Bella Durmiente.

Machu Picchu is popular

La Bella Durmiente is popular.

Rumi: Lago Titicaca is popular.

Etsa: Yes, Lago Titicaca is popular.

Profesor: Yes! Lago Titicaca is popular.

People visit popular places. People take photos of popular places.

Rumi: Yes, teacher. I have a photo of Lago Titicaca.

Etsa: And I have a photo of Machu Picchu.

Profesor: And I have a photo of La Bella Durmiente.

Locutor: Yo también tengo fotos de lugares populares.

(Los tres se ríen, se ríen con sonrisas, no con burlas, Etsa, Rumi y el profesor).

Locutor: No se rían… (Lo dice alegre, es broma, forma parte de la animación), yo tengo fotos de lugares populares e interesantes.

Profesor: Wow! Interesting (enfatiza la palabra interesting) place. I have a photo of an interesting place too.

Rumi: An interesting place?

Profesor: Yes, Rumi, for example, Kuelap is an interesting place.

Etsa: Ohh Kuelap… Kuelap is interesting.

Profesor: Yes, there are many things to see in Kuelap. Kuelap is interesting.

Etsa: Nazca is interesting too.

Rumi: Sí, claro, ahí están las líneas de Nazca.

Etsa: Yes, Nazca is interesting.

Locutor: Yo conozco Colca, es hermoso, muy hermoso.

Profesor: Yes, Colca is beautiful.

Rumi: Colca in Arequipa is beautiful.

Etsa: Colca is a beautiful place.

Profesor: Yes, Colca is a beautiful place.

Very good, students.

Locutor: Ahora, repasemos estas palabras que estamos aprendiendo: Popular, interesting and beautiful.

Let’s check:

Machu Picchu is popular.

Lago Titicaca is popular.

La Bella Durmiente is popular.

Kuelap is interesting.

Nazca is interesting.

Colca is beautiful.

Etsa: Rumi, entonces hemos aprendido tres palabras para describir lugares.

Profesor: Yes, and the words are popular, interesting and beautiful.

Etsa: Profesor Seminario, ¿podría repetir las oraciones, por favor?

Profesor: Yes, of course.

Machu Picchu is popular.

Lago Titicaca is popular.

La Bella Durmiente is popular.

Kuelap is interesting.

Nazca is interesting.

Colca is beautiful.

Rumi: Thank you, Mr. Seminario.

Profesor: You’re welcome. Practice please Rumi and Etsa

Rumi: Popular

Etsa: Interesting

Rumi: Beautiful

Profesor: Very good!

Etsa: Recordemos, amigas y amigos, lo que hemos practicado en el programa.

Rumi: Etsa, ¿cómo le decimos a un lugar cuando mucha gente lo visita?

Etsa: Popular.

Profesor: Very good!

Etsa: Rumi, ¿cómo le decimos a un lugar cuando hay muchas cosas que ver?

Etsa: Interesting.

Profesor: Very good!

Etsa: Rumi, ¿cómo le decimos a un lugar cuando luce genial?

Rumi: Bitiful.

Locutor: (Ja, ja, ja, se ríe de manera muy sutil). No, Rumi, se dice beautiful.

Etsa: Señor locutor, me sorprende y me da mucha alegría que usted esté hablando, de a pocos, inglés.

Locutor: Sí, es verdad. ¡¡Sí!! (Levanta la voz de alegría cuando dice sí).

Profesor: Very good job, Etsa and Rumi.

Again please

Rumi: Etsa, ¿cómo le decimos a un lugar cuando mucha gente lo visita?

Etsa: Popular.

Profesor: Very good!

Etsa: Rumi, ¿cómo le decimos a un lugar cuando hay muchas cosas que ver?

Etsa: Interesting.

Profesor: Very good!

Rumi: Etsa, ¿cómo le decimos a un lugar cuando luce genial?

Etsa: Beautiful.

Profesor: Excellent!

Let’s practice.

Etsa: Popular, interesting, beautiful.

Popular, interesting, beautiful.

Rumi: Yes, Etsa, popular, interesting, beautiful.

Locutor: Muy bien. Ahora, el profesor Seminario les dirá una frase y ustedes responderán con la mejor opción.

Rumi: Ok.

Etsa: Yes!

Profesor:

Many people visit it. The place is?

Locutor: La respuesta es…

    a. Popular

    b. Angry

Rumi: Popular.

Etsa: Popular!

Profesor: Very good! The place is popular.

Rumi: ¿Y ustedes, compañeras y compañeros estudiantes, respondieron lo mismo? (En inglés) ¿Popular?

Etsa: ¡Muy bien!

Profesor: Yes, excellent!

Locutor: Muy bien. Ahora, yo les haré una pregunta y ustedes responderán con la mejor opción.

Rumi: Ok.

Locutor:

Cuando el lugar es genial y luce muy bien, ¿este lugar es?

    a. Sad

    b. Beautiful

Etsa: Beautiful!

Profesor: Yes, the place is… beautiful.

Locutor: Una última pregunta.

Cuando en ese lugar puedes ver muchas cosas, ¿el lugar es?

    a. Thank you

    b. Interesting

Rumi: Interesting! The place is interesting!

Profesor: Well done, Etsa! Well done, Rumi!

Well done, students! The place is interesting.

Ahora, vamos a repasar. Todas y todos en casa, por favor, repitan.

Profesor:

A popular place. (Pausa)

An interesting place. (Pausa)

A beautiful place. (Pausa)

Profesor: Very good!

Popular

Interesting

Beautiful

Locutor: Muy bien, ahora, Mister Seminario dirá una palabra y ustedes deberán agregar un lugar de nuestro hermoso Perú.

Profesor: Yes, that’s right!

Popular

Interesting

Beautiful

Rumi: Popular… Cuzco is popular.

Interesting… Nazca is interesting.

Beautiful… Amazonas is beautiful.

Profesor: Now you, Etsa.

Etsa:

A beautiful place… Chachapoyas is a beautiful place.

A popular place… Piura is a popular place.

An interesting place… Iquitos is an interesting place.

Profesor: Rumi, please, one more time.

Rumi:

A beautiful place… Puno is a beautiful place.

A popular place… Chulucanas is a popular place.

An interesting place… Ayacucho is an interesting place.

Profesor:

Popular

Etsa: Machu Picchu

Profesor: Very good, Etsa.

Locutor: Muy bien, Etsa. Ahora, completa la oración. Tienes popular y tienes Machu Picchu.

Etsa: Machu Picchu popular.

Profesor:

Machu Picchu is popular.

Etsa: Machu Picchu is popular.

Profesor: Excellent! (Aplausos)

Now you, Rumi.

Interesting

Rumi:

Kuelap

Locutor: Muy bien, Rumi. Ahora, completa la oración. Ya tienes las palabras interesting y Kuelap.

Rumi:

Kuelap is interesting!

Profesor: Good job!!

Locutor: Dos más y terminamos este ejercicio.

Profesor:

Colca

Etsa y Rumi:

Beautiful

Etsa: Colca is beautiful.

Profesor: Excellent!!

Profesor:

Lago Titicaca

Rumi: Popular… Lago Titicaca is popular!

Profesor:

Good job!! Rumi, please, repeat.

Profesor: Machu Picchu is popular. 

Rumi: Machu Picchu is popular.

Profesor: Lago Titicaca is popular. 

Rumi: Lago Titicaca is popular.

Profesor: La Bella Durmiente is popular. 

Rumi: La Bella Durmiente is popular.

Profesor: Kuelap is interesting. 

Rumi: Kuelap is interesting.

Profesor: Nazca is interesting. 

Rumi: Nazca is interesting.

Profesor: Colca is beautiful. 

Rumi:Colca is beautiful.

Profesor: Kuelap is interesting. 

Etsa: Kuelap is interesting.

Profesor: Nazca is interesting. 

Etsa: Nazca is interesting.

Profesor: Colca is beautiful. 

Etsa: Colca is beautiful.

Profesor: Very good Etsa and Rumi, and you students at home. Very god job! 

Now it’s time to finish. Thank you everybody

Etsa: Good bye, Mr. Seminario, thank you.

Profesor: You’re welcome!

Rumi: Good bye!

Profesor: Good bye, Rumi… Good bye, students.

Author Image
AboutCinthya

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios.:

Publicar un comentario