viernes, 2 de julio de 2021

AUDIO APRENDO EN CASA | RADIO NACIONAL | 1ro y 2do de secundaria | 23 de junio 2021

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 TÍTULO DEL PROGRAMA: I LOVE YOU PERÚ!

Área curricular: Inglés como lengua extranjera

Propósito del programa:

Describe lugares notables del Perú haciendo uso de cuatro adjetivos seleccionados: Historic, Fantastic, Beautiful, Famous.

Breve descripción del programa:

Este programa es dirigido para estudiantes del VI ciclo a quienes se les inducirá a descubrir el propósito de la experiencia con 2 preguntas que le hará la profesora, luego se presentará una conversación entre dos estudiantes, a partir de ello se busca que los radioescuchas inicien en la apropiación de la pronunciación adecuada de palabras claves que utilizarán comprendiendo y haciendo uso de ellas para caracterizar algunos lugares notables del Perú que son mencionados, luego de ello, con la ayuda de las repeticiones, las cuales son muy importantes en este nivel ya que ayudan a las y los estudiantes a trabajar el tema de la pronunciación y además favorecen al reconocimiento de diversos aspectos del lenguaje oral, los estudiantes realizarán la descripción breve de un lugar notable del Perú haciendo uso de adjetivos presentados en el programa.

Finalmente, el locutor plantea preguntas de reflexión para los estudiantes sobre su aprendizaje.

Ciclo: VI- 1° y 2° grado de secundaria.


Locutor:

Hola a todas y todos. ¿Cómo están hoy? ¡Bienvenidos una vez más a nuestro programa radial “Aprendo en Casa” del área de inglés, para estudiantes de 1.° y 2.° grado de Secundaria!

¡Bienvenidos todos, estudiantes, maestros, padres de familia!

Seguramente ya todos se estarán preguntando qué aprendemos hoy.

Bien, hoy aprenderemos cuatro palabras, cuatro adjetivos que nos van a ayudar a opinar o describir bellos lugares de nuestro país.

El programa de hoy se titula:

I LOVE YOU PERÚ…

Comencemos con nuestro programa. Le damos la bienvenida a nuestra profesora Julia Martínez, a Sami y a Nantip, que hoy nos acompañan.

Profesora: Hello everybody! Hello Sami, Hello Nantip.

Sami: Hello! Miss.

Nantip: Good morning, Miss Martínez.

Profesora: Good morning! How do you feel?

Nantip: I am happy.

Sami: I am happy too.

Profesora: Fantastic! And you students at home. How do you feel? Very good! You are happy. I am happy for you!

Locutor: Miss Martínez, antes de iniciar la clase, usted me comentó que haríamos un repaso de todo lo que se ha aprendido hasta el día de hoy.

Profesora: Yes, that’s right!

Locutor: Bravo. (Aplausos)

Muy bien. Ahora, Sami y Nantip, recordemos un poco lo que Miss Martínez les ha enseñado en estos programas radiales, por favor, todos en casa prestemos atención.

¿Estamos listos?

Sami:

Sí, sí

Profesora: Sami, What’s your telephone number?

Sami: My telephone number is, my telephone number is…  ¡Ya lo recordé! My telephone number is:

Nine-eight-three-four-one-two-seven-five-zero.

Profesora: Nantip, what’s your telephone number?

Nantip: My telephone number is nine- seven-one-three- eight –four-nine- three- five

Sami: Señor Locutor, what’s your telephone number?

Locutor: Ajá, ahora sí lo sé. Porque yo practiqué con mis hijos en casa. 

Nine-four-two-seven-eight-six-one-five- three. 

Profesora: Excellent!!! 

And you, students at home... What’s your telephone number?

Profesora: Very good!!!

Locutor: Miss Martínez, usted sí que tiene muy buenos alumnos.

Profesora: Thank you!

Locutor: You’re welcome!

Profesora: Let’s continue…

Locutor: Nantip, qué palabra alentadora le dirías a una persona si te dice que se siente triste.

Nantip: I am sorry to hear that.

Profesora: Very good!

Locutor: Sami, qué palabra alentadora le dirías a una persona si te dice que se siente molesta.

Sami: Le invito delicious chocolate 

Nantip: No, Sami, el señor locutor te preguntó qué le dirías, no qué le darías.

Sami: Ohh. Ok. Le diría: Easy, relax…  y después le daría delicious chocolate 

Locutor: Y ustedes en casa, estudiantes, ¿qué palabra de alegría le dirían a una persona si te dice que se siente feliz? 

Profesora: That’s right… That’s great, I feel happy for you!

Nantip: Gracias, Miss Martínez. Hemos recordado los números, y cómo manifestar nuestros sentimientos y asimismo demostrar empatía hacia los demás.

Sami: Thank you, Miss Martínez!

Profesora: You’re welcome!

Profesora: Our program for today is: I LOVE YOU PERÚ!

Locutor: Y para ello, vamos a comenzar con dos preguntas:

¿Puedes nombrar dos lugares de Perú?

¿Qué lugares son?

Locutor: Bueno, antes de compartir sus respuestas escuchen un diálogo entre Nantip y Sami.

Nantip: Hi, Sami!

Sami: Hello, Nantip!

Nantip: Sami, can you name two places in Peru?

Sami: Yes, Amazonas and Cuzco.

Nantip: Amazonas? Really?

Sami: Yes, Amazonas is fantastic! And you? Nantip, can you name two places in Perú?

Nantip: Yes, of course, Arequipa and Cuzco too.

Sami: Wow! Cuzco?

Nantip: Yes, Cuzco is really famous.

Sami: Yes, that´s right. I can name two more places.

Nantip: What places?

Sami: Machu Picchu!!

Nantip: Of course, Machu Picchu. Wow! Machu Picchu is historic.

Sami: And Ayacucho. Ayacucho is very beautiful.

Nantip: Ok. Ok, Sami, we can name: historic, fantastic, famous, and beautiful places!

Sami: Yes, Nantip. I love Perú!

Nantip: I love Perú too.

Profesora: Let’s listen again!

Nantip: Hi, Sami!

Sami: Hello, Nantip!

Nantip: Sami, can you name two places in Perú?

Sami: Yes, Amazonas and Cuzco.

Nantip: Amazonas? Really?

Sami: Yes, Amazonas is fantastic! And you?

Nantip, can you name two places in Perú?

Nantip: Yes, of course Arequipa and Cuzco too.

Sami: Wow!! Cuzco?

Nantip: Yes, Cuzco is really famous.

Sami: Yes, that´s right, I can name two more places Nantip: What places?

Sami: Machu Picchu!!!

Nantip: Of course, Machu Picchu. Wow! Machu Picchu is historic.

Sami: And Ayacucho. Ayacucho is very beautiful.

Nantip: Ok. Ok, Sami, we can name: historic, fantastic, famous, and beautiful places!

Sami: Yes, Nantip. I love Perú!

Nantip: I love Perú too. 

Profesora: Very good, Sami and Nantip! Ahora sí, estudiantes en casa, los invitamos a responder las dos primeras preguntas que les hice al iniciar el programa. ¡Vamos, ustedes pueden! Can you name two places in Perú?

Nantip: Vamos, amigas y amigos ustedes pueden, recuerden la conversación que tuvimos Sami y yo.

Sami: ¿Puedes nombrar dos lugares de Perú?

Profesora: Very, very good!! Tacna, Arequipa. Ica, Tumbes… ¿I Heard Puno? Very good!!!

Locutor: Ahora tenemos cinco preguntas para ustedes.

Locutor: 

1. ¿Qué oración dice Sami para describir a Amazonas?

Profesora: 

a) Amazonas is fantastic.

b) Amazonas is terrific.


Profesora: Excellent!

Amazonas is fantastic.


2. Locutor:

Nantip menciona que Cuzco es:

Profesora:

a) Famous.

b) Fantastic.


Profesora: Very good! Famous.


Locutor:3. ¿Quién o quiénes

mencionan a Cuzco?

a) Sami.

b) Nantip.

c) Sami and Nantip.


Profesora: Excellent.

Sami and Nantip: 

Locutor:

Sami menciona a Ayacucho y lo

describe como:

a) Hello.

b) Beautiful.

c) Morning.


Profesora: Excellent.

Beautiful

Locutor:

5. ¿Cómo describe Sami a Machu

Picchu?

a) Happy.

b) Beautiful.

c) Historic.


Profesora: Excellent.

Historic.

Profesora:

Let’s continue practicing

Locutor: Elige la oración correcta:

1.

Cuzco is… happy.


Cuzco is historic.


Profesora:

Very good… Historic!

2. Profesora:

Amazonas is… famous.

Amazonas is… angry.


Perfect!!! … Famous.

3. Profesora

Puno is… sad.


Puno is… Fantastic.


Good Job! Fantastic.

4. Profesora:

Piura is… delicious.

Piura is… Beautiful.


Good Job! Beautiful. Piura is beautiful

Profesora: Ahora vamos a repasar la

pronunciación de estas palabras: Let´s

repeat, please:

Famous


Nantip and Sami:

Famous.

Profesora:

Fantastic.

Nantip and Sami:

Fantastic.

Profesora:

Historic.

Nantip and Sami:

Historic.

Profesora:

Beautiful.

Nantip and Sami:

Beautiful.

Profesora: Now, you at home repeat please:

Famous.

Fantastic.

Historic.

Beautiful.


¡Felicitaciones a todos! Lo han hecho muy

bien.

Sami: Miss Martínez, ¿podemos practicar con Nantip?

Profesora: Yes, of course!

Sami: Ok. Nantip, tú mencionas un lugar y yo lo describo con una de las cuatro palabras que hemos aprendido.

Nantip: Cerro de Pasco!

Sami: Beautiful!

Profesora: Very good!

Nantip: Chulucanas!

Sami: Fantastic!

Nantip: Iquitos!

Sami: Famous!

Nantip: Paracas!

Sami: Historic!

Profesora: Good job, Sami and Nantip!

Locutor: Ahora, vamos a hacerles algunas preguntas y ustedes en casa responden con alguna de las cuatro palabras que hemos aprendido hoy.

Recuerden que esas palabras son:

Profesora:

- Beautiful.

- Fantastic.

- Historic.

- Famous.


Locutor:

1. Si un lugar es muy conocido mundialmente, es (1):

Profesora:

Excellent!… Famous!

Locutor:

2. Si un lugar contiene mucha historia es:

(Pausa)

Profesora:

Great!… Historic!

Locutor:

3. Si un lugar es muy lindo y bello es:

(Pausa)

Profesora:

Very good! Beautiful!

Locutor:

4. ¿Y si un lugar es increíble?

Profesora:

Good! Fantastic!

Locutor:

Good Job! Muy buen trabajo, todos lo han hecho muy bien.

Profesora: Ahora vamos a completar las oraciones y lo haremos utilizando estas cuatro palabras:

- Beautiful.

- Fantastic.

- Historic.

- Famous.

Profesora: Nantip, tú mencionas un lugar y yo completaré la oración.

Nantip: Ok. Miss Martínez!

Apurímac.

Profesora: Apurímac is… beautiful!

Nantip: Ucayali.

Profesora: Ucayali is… fantastic!

Sami: Ohh, ya entendí, ahora lo haremos Nantip y yo.

Profesora: Perfect!!!

Sami: Huaraz.

Nantip: Historic.

Sami: Nantip, recuerda completar la oración…

Nantip: Oh, sí… ¡Lo olvidé!

Sami: Ok. Te lo diré otra vez:

Huaraz…

Nantip: Huaraz.

(Pausa)

Huaraz… is… historic.

Profesora: Very good! Continue please!

Sami: Madre de Dios.

Nantip: Madre de Dios… is… beautiful!

Nantip: Juliaca.

Sami: Juliaca… is… fantastic!

Nantip: Trujillo.

Sami: Trujillo… is… historic!

Nantip: Valle del Colca.

Sami: Valle del Colca… is… famous!

Profesora: Excellent, Sami and Nantip! Good job!

Profesora: Let’s continue

Cajamarca.

Nantip:

Beautiful.

Profesora:

Chachapoyas.

Sami:

Fantastic.

Profesora:

Paracas - Las líneas de Nazca.

Nantip and Sami:

Famous.

Profesora:

Las Ruinas de Chan Chan.

Sami:

Historic.

Profesora:

Very good job, students! Thank you.

Sami:

You’re welcome!

Nantip:

Hemos llegado a la parte final del programa, Miss Martínez.

Profesora:

Yes, Nantip, we have to say good bye.

Good bye, students at Home! Bye, bye, Sami, bye, bye, Nantip.

Nantip and Sami:

Bye, bye.




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